domingo, 26 de enero de 2014

#Bienvenidos



El objetivo de este blog será indagar en la red. Parece que será un semestre divertido,  ¿Quién iba a pensar que de tarea tengo estar descubriendo nuevas redes sociales?  Las cuales casi no uso. Por lo que aprenderé más de lo que pienso, empezaré a relacionarme íntimamente con este nuevo mundo virtual, el cual me parece  muy pertinente que lo haga debido a que lo necesito por mi carrera.

También voy a tratar de comprender por qué es que le gusta tanto a las personas estar indagando en las redes sociales. De primera instancia creo que tiene que ver mucho con la personalidad de cada quien. Por lo que es muy probable que una red social digital me parezca fenomenal y a los demás no tanto o viceversa.






Además espero que dicho ejercicio enriquezca mi formación académica , ya que  además de platicarles sobre mi experiencia personal con el descubrimiento de la semana, también estará respaldado por un artículo académico y periodístico, como se menciona en la guía de la clase: Se hará una labor de “periodista académico online”. Lo que no solo generará que este navegando en la red sin parar y realizar nuevas interacciones digitales todos los días, si no que también tendré que dedicar tiempo para hacer investigaciones y lecturas, con la finalidad de que este blog sea lo más productivo que se pueda.

Por lo que a lo mejor piensan que será un poco aburrido, sin embargo creo que debemos a aprender que cuando se trata de asuntos escolares no necesariamente tiene que ser tedioso. Al contrario, se debe de disfrutar aprender cosas nuevas académicas, no solo redes sociales donde puedes interactuar con las personas sin verles la cara.

Personalmente, será una experiencia nueva, escribir un blog. Todavía tengo algunas dudas, pero quien sabe, a lo mejor al finalizar me convertiré en adicta a los blogs y a las interacciones digitales. 


 Es posible que me termine gustando más que las interacciones personales. Eso lo descubriré durante el curso. Actualmente creo que no es lo mismo hablar cara a cara con un individuo a que sea mediada por Internet, pero hay a quien le gusta más tener relaciones virtuales ¿tú qué prefieres?

Al ser personas sociales independientes, todos diferirán entre que es mejor. Pero por mientras, este blog será para relatarles sobre los nuevos encuentros virtuales que tendré. Tal vez, lo mejor es mitad y mitad, como dicen por ahí: “todo en exceso es malo”. Las relaciones digitales deben ser buenas pero sin olvidar las personales.

¿Ustedes qué piensan? ¿Tienen sugerencias de redes sociales que me recomienden para estar indagando?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...