domingo, 21 de septiembre de 2014

Gramática de lectura de productos audiovisuales

GRAMÁTICA DE LECTURA DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES
Anuncios publicitarios plasmados en texto. 




Presentación del trabajo

En el documento se podrá encontrar un análisis de discursos audiovisuales, entre ellos uno de carácter comercial, político y social. Dicho análisis se presenta con una información general del anuncio; su descripción detallada de imágenes, texto y audición; y una interpretación del mismo. Finalizamos con conclusiones sobre los aprendizajes que se obtuvieron a partir de la actividad. 





Desarrollo del trabajo

MARKETING SOCIAL
 







Datos generales
Nombre del anuncio: Sweet trick
Empresa: UNICEF
Duración del anuncio: 1:22
Año de emisión: 2013
Medio por el que se transmite: redes sociales como: Vimeo, Youtube y Facebook.



Transcripción del producto

ENTRA MÚSICA DULCE Y ALEGRE
Fondo casas, Plano americano. Persona con pantalones blancos envuelto de cabeza a cintura en algodón de azúcar color rosa, camina de espaldas.

Fondo coches, camina sobre la banqueta y pasan tres personas frente a la persona (algodón de azúcar). La misma persona en plano americano. Camina de derecha a izquierda.

Fondo casas, tres bancas, un coche y dos árboles; un parque. Plano entero, la persona camina hacia el frente cargándose a la izquierda.

Fondo juegos, plano entero, y una niña de unos cinco años con pantalones de mezclilla, blusa blanca y un listón rosa en su cabello, camina de derecha a izquierda sobre un puente colgante.

Fondo la mitad de una resbaladilla verde con barandales amarillos y un fondo de árboles difuminado detrás. Plano medio. Se ve un niño de seis años aproximadamente con pantalones negros y camisa azul, que se resbala de la parte superior derecha a la parte inferior izquierda

Fondo un juego para escalar, color rojo con cuerdas de colores. Plano medio. Se ve un señor del lado izquierdo con camisa blanca con rayas, del lado derecho un niño de seis años aproximadamente con camisa roja y pantalones grises, que escala en el juguete de izquierda a derecha.

Fondo se ve la persona de pantalones blancos, envuelta en algodón de azúcar, dos señoras caminando una con un bebé y una carreola. De frente se ve un juguete rojo. Plano americano. La persona con el algodón de azúcar, camina de derecha a izquierda.

De fondo son los juguetes del parque y personas con niños. Plano medio. La cámara sigue a la persona de blanco con el algodón de azúcar que camina de derecha a izquierda.

Fondo, niños y el parque. Plano medio. La persona con el algodón de azúcar camina de espaldas hacia la izquierda y se ve como los niños agarran del algodón de azúcar que lo envuelve.

Fondo parque. Plano medio. La persona con el algodón camina de izquierda a derecha, mientras que una madre con vestido negro y lentes y su hijo de aproximadamente seis años corren detrás del algodón para tomar un poco.

“BUSCAMOS UN PARQUE PARA ACERCARNOS A LOS NIÑOS” (letras blancas que aparecen sobre el fotograma.)

Fondo el parque, los árboles, tres niños y dos adultos. Plano general. Del lado derecho se ven los niños, uno come mucho algodón; del otro lado se ve por completo la persona con los pantalones blancos, envuelto en algodón de azúcar, que camina hacia adelante al lado derecho

Fondo el piso del parque, tres niños y la persona con pantalones blancos envuelto en algodón de azúcar, en segundo plano se ve la parte de arriba de la resbaladilla. Plano entero. La persona con el algodón camina de izquierda a derecha y los niños lo siguen tomando del algodón.

Fondo, niños y parte del parque. Plano medio. Se ve el algodón de la persona y se hace un movimiento de cámara hacia los niños de edades entre 4 y 7 años, que toman del algodón.

Fondo muchos niños, un adulto, el parque y varios juguetes. Plano americano. La persona con el algodón camina de espaldas hacia el lado derecho y todos los niños lo persiguen por el algodón de azúcar.

Fondo se ven los papás sentados y platicando. Plano medio. Cargado del lado izquierdo, se ve la persona con el algodón de azúcar y tres niños tomando algodón.

Fondo se ve la persona con el algodón de azúcar y muchos niños y adultos. Plano entero. Se ven los niños tomando algodón y corriendo hacia el frente.

Fondo difuminado de casas y algunas personas. Plano medio. Se ven dos niños de aproximadamente seis años, uno con camisa blanca con pantalones rojos y otro de camisa azul con pantalones negros; los dos caminan hacia la izquierda mientras comen su algodón.

“PERO EN ESPECIAL SUS PADRES” (letras blancas que aparecen sobre el fotograma.)

Fondo juegos del parque. Plano entero. En medio se ve la persona con pantalones blancos, envueltos en algodón de azúcar rosa, a su alrededor niños y adultos que toman del algodón.

Fondo árboles y juegos. Plano americano. Persona de pantalón blanco envuelto en algodón en medio que voltea de frente y personas alrededor que toman del algodón.

Fondo árboles y juegos. Plano americano. Persona de pantalón blanco envuelto en algodón en medio de espaldas  y personas alrededor que toman del algodón.

Fondo árboles. Plano americano. Se ven muchos niños de seis años aproximadamente y una señora en medio. Los niños están corriendo

Fondo de juegos, niños y árboles. Plano americano. Se ve la persona envuelta en algodón de azúcar en medio y dos señoras tomando algodón.

Fondo el piso del parque. Plano en picada, general. Se ve la persona de los pantalones blancos con mucho menos algodón de azúcar envuelto y muchos niños y adultos que toman el algodón

Fondo personas, adultos y niños. Plano medio. La persona con los pantalones blancos y ya casi nada de algodón de azúcar envuelto, camina de izquierda a derecha entregando unas tarjetas con una frase a todos los adultos.

“PARA CREAR CONCIENCIA DE UNA CRUDA REALIDAD” (letras blancas que aparecen sobre el fotograma.)

Fondo difuminado de árboles. Plano medio. Del lado izquierdo se ve la persona envuelta en el algodón, que le entrega a una señora con camisa negra, que se encuentra del lado derecho una tarjeta.

Fondo obscuro, con un tronco de árbol del lado izquierdo. Plano medio. De frente al árbol, la persona con el algodón de azúcar envuelto del lado izquierdo, que le entrega a un joven de aproximadamente 16 años, con camisa gris, una tarjeta.

Fondo difuminado con árboles y algunas personas. Plano medio. La persona con el algodón de azúcar envuelto del lado derecho y le entrega a un señor de espaldas, con camisa blanca y lentes la tarjeta.

Fondo difuminado, piso del parque, algunos juegos y niños moviéndose. Plano medio. Se ve una mujer en el centro con lentes, blusa negra con flores y un collar. Se ve la mano del hombre envuelto en algodón de azúcar, que le da una tarjeta.

Fondo difuminado de parque y algunos troncos. Plano medio. Se ve un señor con camisa azul, una señora con blusa azul y una niña de aproximadamente 6 años con blusa blanca con flores. Se ve la mano del hombre envuelto en algodón dándoles una tarjeta.

MÚSICA EN OFF
Fondo se ve el parque, los juegos y muchos niños y adultos caminando. Plano americano. En el centro una señora con vestido de colores, tonos rojos y del lado izquierdo la persona envuelta en algodón de espaldas le entrega una tarjeta.

Fondo se ve el piso del parque con muchas personas por toda la escena. Plano en picada. Del lado izquierdo en el centro, un señor con camisa gris y pantalones de mezclilla, mientras que del lado derecho se ve la persona con pantalones blancos envuelto en algodón de azúcar, y le da una tarjeta al señor.

Fondo se ve el piso del parque. Plano detalle. La cámara se mueve un poco hacia los lados y enfoca una tarjeta rosa, sostenida por unas manos, la tarjeta dice:
“ASÍ DE FÁCIL ES PARA UN PEDÓFILO ATRAER A UN NIÑO. ESTEMOS ALERTA.”



CAMBIA LA MÚSICA 
Fondo se ve difuminado el parque con los árboles. Plano medio. Se ve un hombre con camisa gris, que voltea a ver hacia abajo observando la tarjeta. La cámara hace un paneo hacia arriba, luego hacia abajo enfocando a un niño de aproximadamente 4 años con una camisa de rayas gris, rojas y blancas, el niño toma con fuerza la pierna del adulto.

Fondo difuminado, se ven pies. Primer plano. En medio se ve la cara de una señora con blusa de rayas azul y blanca que ve la tarjeta y luego voltea a ver a los dos niños que están frente a ella.

Fondo difuminado con adultos, niños y los juegos del parque. Plano medio. Una señora con lentes y blusa gris con flores, que levanta a una niña de 3 años aproximadamente con blusa blanca, pantalón rosa con una raya blanca y un moño muy grande en su cabeza y la abraza.

Fondo, se ve el parque con los juegos, mucha gente. Plano medio. En el centro un hombre con camisa blanca y lentes, que voltea a ver la tarjeta hacia abajo y luego gira la cabeza hacia el lado izquierdo.

Fondo difuminado con parque y personas. Plano medio. En el centro un muchacho de 17 años aproximadamente con camisa azul y rayas amarillas y negras, que voltea hacia abajo, y luego voltea hacia arriba al lado derecho.


“JUNTOS PODEMOS PREVENIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL” (letras blancas que aparecen sobre el fotograma.)

Fondo difuminado del parque. Plano medio. Se ve una señora del lado izquierdo con lentes que sonríe, del lado derecho se ve un hombre con camisa verde, con rayas azul y blanca, con cachucha blanca con letras rojas y voltea hacia abajo mientras lee la tarjeta y luego levanta la mirada.

Fondo difuminado de parque y gente. Primer plano. Se ve una señora con vestido de colores, tonos rojos y lentes, que voltea hacia la izquierda con cara de preocupación y luego agacha la mirada.

UNICEF
SE PONE LA PANTALLA NEGRA



Análisis de Sweet Trick

La marca UNICEF presenta un anuncio llamado Sweet Trick, en donde se promociona una campaña internacional de prevención contra el abuso sexual infantil (pedofilia). Como producto se presenta una organización no lucrativa que promueve respetar los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas.

Como oferta de mercado ofrece que los padres de familia se mantenga alerta –a lo que se ha convertido una lucha social– contra la pedofilia.  Debido a que la organización UNICEF se quiere seguir posicionando en la mente colectiva, como un organismo luchador a favor de los derechos humanos de los niños, la igualdad y la educación. En esta ocasión decidieron recordar su imagen mediante una campaña social contra el abuso sexual infantil.

El mercado real a quien se dirigen en este anuncio es a los padres de familia o familiares cercanos a una experiencia que les haya sucedido anteriormente respecto al abuso sexual infantil. En cuanto al mercado potencial, son a padres de familia que no quedan exentos de que sus hijos puedan tener una situación de abuso sexual por falta de vigilancia o comunicación con los mismos.

Las necesidades básicas que se cubren tomando como referencia a la clasificación de Monferrer (2013: p19) son la física refiriéndonos a la seguridad de que el menor de edad no sufra ningún tipo de violencia y menos sexual. Social, por el bienestar que deben de disfrutar los niños con la familia y con ellos mismos. La individual para que psicológicamente el niño se encuentre bien consigo mismo y no sufra de ningún evento traumatizante.

El producto audiovisual destaca una segmentación ya que principalmente esta orientado a padres de familia que tienen hijos menores de edad, vulnerables para los casos de pedofilia. Mientras que satisface el deseo de concientizar a los progenitores para que éstos vigilen a los niños, recordarles que deben estar acompañados, a decirle a los niños que no deben hablar con extraños, ya que los pederastas se pueden aprovechar. Es hacerles un recordatorio que los niños deben estar protegidos para que no sean una presa fácil.

Como demanda en el producto puede crear una reflexión sobre el peligro que pueden correr los niños y que se deben de mantener alerta (los padres de familia) en este tema tan delicado, como lo es la violencia sexual.

El valor que le da este producto es realizar una intervención social dentro de un parque, es hacer publicidad no convencional (publicidad BTL). Es decir, hacer que las personas vivan la experiencia para que se sientan más cercanos al problema en cuestión. Entretanto, la satisfacción es para los padres de familia, porque todavía tienen la capacidad de mantenerse alerta, vigilar a sus hijos y  prevenir dicha situación.  

Los aspectos emocionales que se reflejan en el anuncio es la protección y cuidado a los seres queridos, en este caso, de progenitores a sus descendientes.

El intercambio que se visualiza es que los padres de familia obtengan una reflexión y hagan conciencia sobre el problema de la pedofilia, con el ofrecimiento de una simple activación social y una tarjeta que se les entrega con un mensaje reflexivo: así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta.

La oferta del producto es que UNICEF continúe desarrollando campañas contra problemas sociales, como la pedofilia, y la demanda es que a los padres de familia les sirva dichas campañas para hacer reflexión, que en verdad causen un impacto en ellos para cuidar a los niños y que los índices del problema social disminuyan.

El anuncio Sweet Trick, expone un marketing 2.0 porque es una activación de publicidad no convencional (publicidad BTL), al mismo tiempo de desarrollar marketing 3.0 porque se centra en el bienestar del ser humano, en sus sentimientos, valores y se enfoca en la idea de un mundo mejor.


 
MARKETING POLÍTICO












Datos generales
·         Nombre del anuncio: Fernando Guzmán: Estaremos mejor
·         Partido Político: Partido Acción Nacional
·         Candidato: Fernando Guzmán
·         Campaña Política para la gubernatura del Estado de Jalisco
·         Duración del anuncio: 30 segundos.
·         Año de emisión: Abril 02 2012
·         Medio por el que se transmite: Televisión, radio, internet.
·         https://www.youtube.com/watch?v=9R00dMBWPRA

Transcripción del producto
Música, voz de narrador y secuencia de imágenes.
La Primera imagen es una fotografía del candidato en su juventud a blanco y negro arriba de un podio con micrófono.
La segunda imagen es Fernando Guzmán a blanco y negro colocando un ladrillo con cemento junto con otro señor  y en el fondo se ve un niño. Texto parte inferior en letras blancas: “Pilar importante en el actual gobierno”
La tercera imagen es una fotografía del candidato a blanco y negro sonriente, estrechando la mano de una niña,  al lado de Fernando Guzmán se aprecia otro señor que también sonríe. Ambos se encuentran detrás de una mesa y la niña del otro lado respectivamente,  de fondo se puede apreciar muchas personas algunas de ellas con trajes típicos y sombreros.
La cuarta  imagen es una nota  de periódico donde se muestra como el título de la noticia “Gana Jalisco en empleo” y con letras pequeñas arriba de título “Registra crecimiento en los últimos años”.
La quinta imagen es a colores, donde Fernando Guzmán observa sonriente a un señor regar un árbol y a otro con una pala.
La sexta  imagen es a colores, donde se muestra al candidato sonriente, con su brazo derecho abrazando por la espalda a una mujer mayor y con la mano izquierda con un papel, ambos fijan mirada en el rostro del otro.
La séptima imagen a colores  se muestra a Fernando Guzmán cargando con su brazo izquierdo a un niño que sonríe. Con su mano izquierda señala hacia adelante.
La octava imagen a colores, el candidato sonriente estrecha las dos manos a una anciana en silla de ruedas se puede apreciar al fondo a una señora que observa a Fernando Guzmán y a la mujer mayor sonriente.
La novena fotografía muestra a Fernando Guzmán  sonriente conviviendo con una mujer adulta que parece estar feliz por la presencia del candidato. La señora viste un delantal y un paliacate en la cabeza. Detrás de la señora se aprecia a otra señora sonriendo.
La décima imagen Fernando Guzmán se muestra tomado por ambos brazos de dos mujeres indígenas (se sabe por su vestimenta). Sonríe y mira a la mujer del lado derecho que también lo mira con una sonrisa.   Texto del lado inferior izquierdo en letras blancas: “Para seguir ayudando a la gente”
Diálogo narrador durante la secuencia de imágenes:
“Fernando Guzmán ha sido un pilar importante en  el actual gobierno de Jalisco, el gobierno que más empleos ha creado, el gobierno que más ha beneficiado al campo con presas, créditos y carreteras. Fernando Guzmán ha sido el secretario de gobierno por todo el periodo. Fernando es la persona más preparada para seguir ayudando a la gente.”
Diálogo del candidato
Al finalizar la secuencia de imágenes el candidato se encuentra con muchas personas de fondo sonriendo y asintiendo con la cabeza. Fernando Guzmán habla directo a la cámara.
Fernando Guzmán:” Yo sé que hemos cometido errores y que falta por hacer, pero en Jalisco muchas cosas se han hecho y la gente sabe que estaremos mejor”
Texto al inferior aparece en el segundo 25. Su nombre con letras azules, su apellido con letras naranjas y debajo del nombre dice gobernador con letras blancas. El logo del PAN se encuentra del lado derecho del nombre.

Análisis del spot del candidato Fernando Guzmán
La marca es el Partido Acción Nacional, debido a que este éste es el partido del cual se está haciendo promoción.
El producto es el candidato Fernando Guzmán, es el que quiere “venderse” a la gente como la mejor opción como gobernador del Estado de Jalisco. 
En el spot se pueden encontrar 3 p´s
Plaza: podría entenderse al Estado, como el lugar donde el candidato, si llegase a ser gobernador, implementar sus políticas públicas, y sería ahí el espacio donde brindará sus servicios para la sociedad.
Producto: ya que se muestra de manera directa quien es el producto y este expone las razones del por qué debe ser elegido entre todas las opciones que se presentan.
Promoción: se está haciendo promoción del partido, queriendo destacar las cosas buenas que éste ha realizado en el gobierno. Asimismo se está haciendo promoción del candidato, destacando sus virtudes y su trayectoria política.
Se manejan varias medidas de posicionamiento, venderse como el que más experiencia ha tenido en el ámbito político, así como posicionarse como uno de los propulsores importantes de las políticas públicas realizadas por el partido acción nacional.
El mercado real del producto son los afiliados y simpatizantes del partido acción nacional. El potencial es cualquier persona mayor de 18 años con una credencial de elector, es decir, el votante.
Las necesidades del consumidor varían dependiendo del votante. Ya que alguien puede votar por el candidato por diferentes motivos dependiendo de sus intereses. Pueden haber personas que esperan del producto (el candidato) aspectos básicos como un programa que le proporcione seguridad, o que cubra su necesidad alimentaria. Otros podrían aspirar a que se cubran aspectos más complejos como el generador de empleos que los ayuden a alcanzar la autorrealización. Sin embargo, este spot va dirigido a cubrir necesidades laborales.
El spot va dirigido a la clase trabajadora (obrera)principalmente, ya que habla de los beneficios que ha realizado en el sector del campo y menciona la creación de numerosos empleos.
Satisface deseos como la esperanza de la permanencia del gobierno en turno para la mejora del Estado al crear nuevos trabajos y al impulsar el campo.
Las demandas son sociales y económicas, ya que la gente cree que el Estado puede apoyar para mejorar su calidad de vida.
Los aspectos de valor serían el partido del que proviene, la gente podría valorar mucho que fuera proveniente de Acción Nacional. Por otro lado los valores de la persona misma, esto podría hablar mucho del producto para conocerlo. Pudiera satisfacer necesidades ideológicas o por el contrario prácticas debido a la gente haya sido testigo de buenas obras implementadas de su parte. Por otro lado que se sientan identificado con el candidato porque valora el trabajo.
Los aspectos emocionales serían depositar en la gente la esperanza de un futuro mejor. Por otro lado, la incertidumbre debido al concepto que tiene la gente de la clase política. De igual manera molestia hacia el candidato y hacia su partido debido a acciones pasadas. Asimismo la indignación por querer estar en el poder nuevamente si el gobierno saliente es mal percibido.
El intercambio sería el voto por las respuestas de las demandas que exige el pueblo. La gente deposita un “voto de confianza” hacia el candidato y este debe regresarle soluciones a sus problemas.
Los aspectos fundamentales que favorecerían la relación duradera entre el candidato y los ciudadanos sería el cumplimiento de promesas que se están haciendo al electorado. Esto fortalecería la relación entre ambos durante su mandato.
Se encuentra en la etapa de ventas, ya que el candidato pretende venderse de cierta forma para que compren sus ideas basadas en responsabilidad social.
El tipo de marketing utilizado es variado ya que se interrelacionan muchos factores, por ejemplo, el producto trata de demostrarse como de “calidad” lo cual trataría de cumplir de esta forma las demandas del marketing 1.0 por otro lado, trata de conectar con quien escucha mediante la disculpa que ofrece debido a las fallas que el PAN ha tenido como gobierno alavés que habla de las cosas buenas que el mismo gobierno ha impulsado aquí estaría tratándose de aplicar el marketing 2.0 y finalmente, el candidato destaca que debido a lo hecho previamente, es necesario el compromiso y el impulso de nuevas acciones que beneficien a la colectividad y brinden bienestar a los municipios, lo cual se estaría procurando demostrar un marketing 3.0



MARKETING COMERCIAL

 








Datos generales
Nombre del anuncio: Colgate Slim Soft
Empresa: Colgate
Duración del anuncio: 30 segundos
Año de emisión: 2013
Medio por el que se transmite: televisión, youtube

Transcripción del producto
Entra en plano general, una alfombra roja, cepillos de dientes, parados, un cepillo de dientes color blanco con morado en el mango y azul en la punta de las cerdas baja de una limousina.

Al fondo edificios de una ciudad en plano general. Dos cepillos de dientes a los lados de el de color oro simulando los oscares. Más cepillos de dientes a los lados, al igual de pie detrás de unas cuerdas, todos de color gris. En el piso hay luces que iluminan hacia arriba.

Al frente cepillos de dientes en plano medio con cámaras fotográficas, una de color rojo, color gris y otra color verde. finalmente entrevistan al cepillo color blanco con morado, que esta nominado al premio por limpieza profunda. el cepillo entrevistator le pregunta, ¿como es que llega a los lugares más profundos?, a lo que el cepillo entrevistado contesta, que es porque tiene cerdas 17 veces más delgadas que lo hace llegar a los lugares más profundos y difíciles de llegar, limpiando más fácil todas las zonas. en esta parte sale un gráfico con close up, donde se ve como las cerdas siendo más delgadas llegan a los lugares más difíciles, dejando así una boca más limpia.

Luego se suscita la hora del premio, que es en un estilo salón formal, donde están reunidos todos los cepillos. el cepillo encargado de ser el narrador, entrega el premio por el cepillo de mejor limpieza profunda, y va dirigido hacia Colgate Slim Soft. De premio se le entrega un trofeo como un cepillo de oro, y el colgate slim soft agradece el premio. al final del anuncio sale el ya famoso slogan de colgate, “marca número 1 recomendada por odontólogos”.

Análisis del producto

La marca es colgate y el producto es el cepillo de dientes slim soft.       

El producto es el cepillo de dientes slim soft, el precio que va de alrededor de 40 pesos, la plaza donde se vende en supermercados y farmacias y por último esta el precio pero no se menciona en el comercial.

¿De qué oferta de mercado forma parte este producto?
La oferta de mercado al que pertenece este producto es a la de Higiene bucal.
La medida de posicionamiento es que se maneja como la marca número 1 recomendada por odontólogos.
El mercado real y potencial son todas aquellas personas con un nivel socioeconómico empezando  del  medio, que usen cepillos dentales como medida de higiene.
¿A qué tipo de necesidades del consumidor se dedica este producto?   
El tipo de necesidad
del consumidor al que va dirigido este producto es al de la higiene y la salud bucal.
No se segmenta realmente, va dirigido a adultos y jóvenes en general, ambos sexos pero definitivamente no a niños.
El tipo de deseos que satisface sería la limpieza dental detallada. 
Lo que se entiende por demandas en relación a este producto es que la gente quiere un cepillo diferente, un cepillo que rompa con el diseño del típico cepillo de dientes y a su vez tenga un valor agregado, como lo de las cerdas.
Los aspectos de valor es que es un cepillo innovador, que cuenta con cerdas 17 veces más delgadas que lo hace llegar a lugares donde otros cepillos no llegan con facilidad, y da una mejor limpieza en general.
Los aspectos emocionales que podría generar la adquisición y consumo de este producto serían la sensación de bienestar, limpieza y cuidado bucal sano.
El intercambio sería obtener en verdad un cepillo de dientes diferente en cuanto al modo de limpieza, puesto que es mucho más efectivo y llega a lugares más dificiles donde otros no llegan.
El aspecto que favorecería a una relación duradera entre oferta y demanda sería que diera los resultados deseados.
Se encuentra en la etapa de Ventas y marketing, tratando de convencer al consumidor que con los mejores en el mercado y por tanto, deben adquirir su producto.
Se desarrolla marketing 2.0, va orientado al cliente, utiliza la diferenciación y posicionamiento para llegar al cliente de una manera más clara y objetiva. informa los detalles nuevos del producto y sus beneficios también el marketing 1.0 se hace presente, pues el marketing del comercial también está centrado en el producto, aunque de una u otra forma el objetivo es llegar al cliente. también se ve como hace hincapié  al desarrollo del producto con todo y sus innovaciones.


Conclusiones:

Los hallazgos que se obtienen al realizar el análisis son que todos los productos audiovisuales tienen un objetivo, se deben de dirigir a un público en específico con un mensaje intencionado.

Todos tienen como fin vender un producto, posicionar una marca, una imagen y una identidad; con la finalidad de satisfacer deseos, necesidades y generar valor y satisfacción. De modo que se desarrolla un intercambio para propagar la oferta y demanda basada en un tipo de marketing.

Los conocimientos que se adquieren al realizar la actividad es poder hacer una observación a detalle en los diferentes discursos audiovisuales y detectar fácilmente los elementos clave dentro de los mismos para interpretar lo que se encuentra implícito.

Asimismo, para realizar un producto audiovisual personal sabremos prestar atención a los elementos que deben o no estar en el anuncio.



 
Fuentes de consulta:

      Garate, W. (2013) PHILLIP KOTLER - What is Marketing? Que es Marketing? (Subtitulado al español) [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=G-SWWeu4qvM

      Kotler, Philip y Carey Armstrong (2008). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación, pp. 5-8

      Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos de marketing. España, Universitat Jaume, pp. 17-27

      Rojas, D & Del Pino, F. (2013) UNICEF/Sweet Trick [Vídeo]. Disponible en: http://vimeo.com/68150704

      UNICEF. Sobre UNICEF: Qué hacemos, Quiénes somos. Consultado el 31 de agosto del 2014, en: http://www.unicef.org/

      Colgate Slim Soft, Consultado el 1 de septiembre del 2014, en https://www.youtube.com/watch?v=BumaoOnle5A




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