GRAMÁTICA DE LECTURA DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES
Anuncios publicitarios plasmados en texto.
Presentación del trabajo
En el documento se podrá encontrar un análisis de discursos
audiovisuales, entre ellos uno de carácter comercial, político y social. Dicho análisis se presenta con una información general del
anuncio; su descripción detallada de imágenes, texto y audición; y una
interpretación del mismo. Finalizamos con conclusiones sobre los aprendizajes que se
obtuvieron a partir de la actividad.
Desarrollo del trabajo
MARKETING SOCIAL
Datos
generales
Nombre del anuncio: Sweet trick
Empresa: UNICEF
Duración del anuncio: 1:22
Año de emisión: 2013
Medio por el que se transmite: redes sociales como: Vimeo, Youtube y
Facebook.
Transcripción
del producto
ENTRA MÚSICA DULCE Y ALEGRE
Fondo casas, Plano americano. Persona con pantalones blancos envuelto
de cabeza a cintura en algodón de azúcar color rosa, camina de espaldas.
Fondo coches, camina sobre la banqueta y pasan tres personas frente a
la persona (algodón de azúcar). La misma persona en plano americano. Camina de
derecha a izquierda.
Fondo casas, tres bancas, un coche y dos árboles; un parque. Plano
entero, la persona camina hacia el frente cargándose a la izquierda.
Fondo juegos, plano entero, y una niña de unos cinco años con
pantalones de mezclilla, blusa blanca y un listón rosa en su cabello, camina de
derecha a izquierda sobre un puente colgante.
Fondo la mitad de una resbaladilla verde con barandales amarillos y un
fondo de árboles difuminado detrás. Plano medio. Se ve un niño de seis años
aproximadamente con pantalones negros y camisa azul, que se resbala de la parte
superior derecha a la parte inferior izquierda
Fondo un juego para escalar, color rojo con cuerdas de colores. Plano
medio. Se ve un señor del lado izquierdo con camisa blanca con rayas, del lado
derecho un niño de seis años aproximadamente con camisa roja y pantalones
grises, que escala en el juguete de izquierda a derecha.
Fondo se ve la persona de pantalones blancos, envuelta en algodón de
azúcar, dos señoras caminando una con un bebé y una carreola. De frente se ve
un juguete rojo. Plano americano. La persona con el algodón de azúcar, camina
de derecha a izquierda.
De fondo son los juguetes del parque y personas con niños. Plano
medio. La cámara sigue a la persona de blanco con el algodón de azúcar que camina
de derecha a izquierda.
Fondo, niños y el parque. Plano medio. La persona con el algodón de
azúcar camina de espaldas hacia la izquierda y se ve como los niños agarran del
algodón de azúcar que lo envuelve.
Fondo parque. Plano medio. La persona con el algodón camina de
izquierda a derecha, mientras que una madre con vestido negro y lentes y su
hijo de aproximadamente seis años corren detrás del algodón para tomar un poco.
“BUSCAMOS UN PARQUE PARA ACERCARNOS A LOS NIÑOS” (letras blancas que
aparecen sobre el fotograma.)
Fondo el parque, los árboles, tres niños y dos adultos. Plano general.
Del lado derecho se ven los niños, uno come mucho algodón; del otro lado se ve
por completo la persona con los pantalones blancos, envuelto en algodón de azúcar,
que camina hacia adelante al lado derecho
Fondo el piso del parque, tres niños y la persona con pantalones
blancos envuelto en algodón de azúcar, en segundo plano se ve la parte de
arriba de la resbaladilla. Plano entero. La persona con el algodón camina de
izquierda a derecha y los niños lo siguen tomando del algodón.
Fondo, niños y parte del parque. Plano medio. Se ve el algodón de la
persona y se hace un movimiento de cámara hacia los niños de edades entre 4 y 7
años, que toman del algodón.
Fondo muchos niños, un adulto, el parque y varios juguetes. Plano
americano. La persona con el algodón camina de espaldas hacia el lado derecho y
todos los niños lo persiguen por el algodón de azúcar.
Fondo se ven los papás sentados y platicando. Plano medio. Cargado del
lado izquierdo, se ve la persona con el algodón de azúcar y tres niños tomando
algodón.
Fondo se ve la persona con el algodón de azúcar y muchos niños y
adultos. Plano entero. Se ven los niños tomando algodón y corriendo hacia el
frente.
Fondo difuminado de casas y algunas personas. Plano medio. Se ven dos
niños de aproximadamente seis años, uno con camisa blanca con pantalones rojos
y otro de camisa azul con pantalones negros; los dos caminan hacia la izquierda
mientras comen su algodón.
“PERO EN ESPECIAL SUS PADRES” (letras blancas que aparecen sobre el
fotograma.)
Fondo juegos del parque. Plano entero. En medio se ve la persona con
pantalones blancos, envueltos en algodón de azúcar rosa, a su alrededor niños y
adultos que toman del algodón.
Fondo árboles y juegos. Plano americano. Persona de pantalón blanco
envuelto en algodón en medio que voltea de frente y personas alrededor que
toman del algodón.
Fondo árboles y juegos. Plano americano. Persona de pantalón blanco
envuelto en algodón en medio de espaldas
y personas alrededor que toman del algodón.
Fondo árboles. Plano americano. Se ven muchos niños de seis años
aproximadamente y una señora en medio. Los niños están corriendo
Fondo de juegos, niños y árboles. Plano americano. Se ve la persona
envuelta en algodón de azúcar en medio y dos señoras tomando algodón.
Fondo el piso del parque. Plano en picada, general. Se ve la persona
de los pantalones blancos con mucho menos algodón de azúcar envuelto y muchos
niños y adultos que toman el algodón
Fondo personas, adultos y niños. Plano medio. La persona con los
pantalones blancos y ya casi nada de algodón de azúcar envuelto, camina de
izquierda a derecha entregando unas tarjetas con una frase a todos los adultos.
“PARA CREAR CONCIENCIA DE UNA CRUDA REALIDAD” (letras blancas que
aparecen sobre el fotograma.)
Fondo difuminado de árboles. Plano medio. Del lado izquierdo se ve la
persona envuelta en el algodón, que le entrega a una señora con camisa negra,
que se encuentra del lado derecho una tarjeta.
Fondo obscuro, con un tronco de árbol del lado izquierdo. Plano medio.
De frente al árbol, la persona con el algodón de azúcar envuelto del lado
izquierdo, que le entrega a un joven de aproximadamente 16 años, con camisa
gris, una tarjeta.
Fondo difuminado con árboles y algunas personas. Plano medio. La
persona con el algodón de azúcar envuelto del lado derecho y le entrega a un
señor de espaldas, con camisa blanca y lentes la tarjeta.
Fondo difuminado, piso del parque, algunos juegos y niños moviéndose.
Plano medio. Se ve una mujer en el centro con lentes, blusa negra con flores y
un collar. Se ve la mano del hombre envuelto en algodón de azúcar, que le da
una tarjeta.
Fondo difuminado de parque y algunos troncos. Plano medio. Se ve un
señor con camisa azul, una señora con blusa azul y una niña de aproximadamente
6 años con blusa blanca con flores. Se ve la mano del hombre envuelto en
algodón dándoles una tarjeta.
MÚSICA EN OFF
Fondo se ve el parque, los juegos y muchos niños y adultos caminando.
Plano americano. En el centro una señora con vestido de colores, tonos rojos y
del lado izquierdo la persona envuelta en algodón de espaldas le entrega una
tarjeta.
Fondo se ve el piso del parque con muchas personas por toda la escena.
Plano en picada. Del lado izquierdo en el centro, un señor con camisa gris y
pantalones de mezclilla, mientras que del lado derecho se ve la persona con
pantalones blancos envuelto en algodón de azúcar, y le da una tarjeta al señor.
Fondo se ve el piso del parque. Plano detalle. La cámara se mueve un
poco hacia los lados y enfoca una tarjeta rosa, sostenida por unas manos, la
tarjeta dice:
“ASÍ DE FÁCIL ES PARA UN PEDÓFILO ATRAER A UN NIÑO. ESTEMOS ALERTA.”
CAMBIA LA MÚSICA
Fondo se ve difuminado el parque con los árboles. Plano medio. Se ve un hombre con camisa gris, que voltea a ver hacia abajo observando la tarjeta. La cámara hace un paneo hacia arriba, luego hacia abajo enfocando a un niño de aproximadamente 4 años con una camisa de rayas gris, rojas y blancas, el niño toma con fuerza la pierna del adulto.
Fondo se ve difuminado el parque con los árboles. Plano medio. Se ve un hombre con camisa gris, que voltea a ver hacia abajo observando la tarjeta. La cámara hace un paneo hacia arriba, luego hacia abajo enfocando a un niño de aproximadamente 4 años con una camisa de rayas gris, rojas y blancas, el niño toma con fuerza la pierna del adulto.
Fondo difuminado, se ven pies. Primer plano. En medio se ve la cara de
una señora con blusa de rayas azul y blanca que ve la tarjeta y luego voltea a
ver a los dos niños que están frente a ella.
Fondo difuminado con adultos, niños y los juegos del parque. Plano
medio. Una señora con lentes y blusa gris con flores, que levanta a una niña de
3 años aproximadamente con blusa blanca, pantalón rosa con una raya blanca y un
moño muy grande en su cabeza y la abraza.
Fondo, se ve el parque con los juegos, mucha gente. Plano medio. En el
centro un hombre con camisa blanca y lentes, que voltea a ver la tarjeta hacia
abajo y luego gira la cabeza hacia el lado izquierdo.
Fondo difuminado con parque y personas. Plano medio. En el centro un
muchacho de 17 años aproximadamente con camisa azul y rayas amarillas y negras,
que voltea hacia abajo, y luego voltea hacia arriba al lado derecho.
“JUNTOS PODEMOS PREVENIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL” (letras blancas que
aparecen sobre el fotograma.)
Fondo difuminado del parque. Plano medio. Se ve una señora del lado
izquierdo con lentes que sonríe, del lado derecho se ve un hombre con camisa
verde, con rayas azul y blanca, con cachucha blanca con letras rojas y voltea
hacia abajo mientras lee la tarjeta y luego levanta la mirada.
Fondo difuminado de parque y gente. Primer plano. Se ve una señora con
vestido de colores, tonos rojos y lentes, que voltea hacia la izquierda con
cara de preocupación y luego agacha la mirada.
UNICEF
SE PONE LA PANTALLA NEGRA
Análisis
de Sweet Trick
La marca
UNICEF presenta un anuncio llamado Sweet Trick, en donde se promociona una campaña internacional de prevención contra el
abuso sexual infantil (pedofilia). Como producto
se presenta una organización no
lucrativa que promueve respetar
los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas.
Como oferta
de mercado ofrece que los padres de familia se mantenga alerta –a lo que se
ha convertido una lucha social– contra la pedofilia. Debido a que la organización UNICEF se quiere
seguir posicionando en la mente
colectiva, como un organismo luchador a favor de los derechos humanos de los
niños, la igualdad y la educación. En esta ocasión decidieron recordar su
imagen mediante una campaña social contra el abuso sexual infantil.
El mercado
real a quien se dirigen en este anuncio es a los padres de familia o
familiares cercanos a una experiencia que les haya sucedido anteriormente
respecto al abuso sexual infantil. En cuanto al mercado potencial, son a padres de familia que no quedan exentos de
que sus hijos puedan tener una situación de abuso sexual por falta de
vigilancia o comunicación con los mismos.
Las necesidades
básicas que se cubren tomando como referencia a la clasificación de
Monferrer (2013: p19) son la física refiriéndonos a la seguridad de que el
menor de edad no sufra ningún tipo de violencia y menos sexual. Social, por el
bienestar que deben de disfrutar los niños con la familia y con ellos mismos.
La individual para que psicológicamente el niño se encuentre bien consigo mismo
y no sufra de ningún evento traumatizante.
El producto audiovisual destaca una segmentación ya que principalmente esta
orientado a padres de familia que tienen hijos menores de edad, vulnerables
para los casos de pedofilia. Mientras que satisface el deseo de concientizar a los progenitores para que éstos vigilen a
los niños, recordarles que deben estar acompañados, a decirle a los niños que
no deben hablar con extraños, ya que los pederastas se pueden aprovechar. Es
hacerles un recordatorio que los niños deben estar protegidos para que no sean
una presa fácil.
Como demanda
en el producto puede crear una reflexión sobre el peligro que pueden correr los
niños y que se deben de mantener alerta (los padres de familia) en este tema
tan delicado, como lo es la violencia sexual.
El valor
que le da este producto es realizar una intervención social dentro de un
parque, es hacer publicidad no convencional (publicidad BTL). Es decir, hacer
que las personas vivan la experiencia para que se sientan más cercanos al
problema en cuestión. Entretanto, la satisfacción
es para los padres de familia, porque todavía tienen la capacidad de mantenerse
alerta, vigilar a sus hijos y prevenir
dicha situación.
Los aspectos
emocionales que se reflejan en el anuncio es la protección y cuidado a los
seres queridos, en este caso, de progenitores a sus descendientes.
El intercambio
que se visualiza es que los padres de familia obtengan una reflexión y hagan conciencia
sobre el problema de la pedofilia, con el ofrecimiento de una simple activación
social y una tarjeta que se les entrega con un mensaje reflexivo: “así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño.
Estemos alerta.”
La oferta
del producto es que UNICEF continúe desarrollando campañas contra problemas
sociales, como la pedofilia, y la demanda
es que a los padres de familia les sirva dichas campañas para hacer reflexión,
que en verdad causen un impacto en ellos para cuidar a los niños y que los
índices del problema social disminuyan.
El anuncio Sweet Trick, expone un marketing 2.0 porque es una activación
de publicidad no convencional (publicidad BTL), al mismo tiempo de desarrollar marketing 3.0 porque se centra en el
bienestar del ser humano, en sus sentimientos, valores y se enfoca en la idea
de un mundo mejor.
MARKETING POLÍTICO
Datos generales
·
Nombre del anuncio: Fernando Guzmán: Estaremos mejor
·
Partido Político: Partido Acción Nacional
·
Candidato: Fernando Guzmán
·
Campaña Política para la gubernatura del Estado de Jalisco
· Duración del anuncio: 30 segundos.
·
Año de emisión: Abril 02 2012
·
Medio por el que se transmite: Televisión, radio, internet.
·
https://www.youtube.com/watch?v=9R00dMBWPRA
Transcripción del producto
Música, voz de narrador y secuencia de imágenes.
La Primera imagen es una fotografía del candidato en su juventud a
blanco y negro arriba de un podio con micrófono.
La segunda imagen es Fernando Guzmán a blanco y negro colocando un
ladrillo con cemento junto con otro señor
y en el fondo se ve un niño. Texto parte inferior en letras blancas:
“Pilar importante en el actual gobierno”
La tercera imagen es una fotografía del candidato a blanco y negro
sonriente, estrechando la mano de una niña,
al lado de Fernando Guzmán se aprecia otro señor que también sonríe.
Ambos se encuentran detrás de una mesa y la niña del otro lado
respectivamente, de fondo se puede
apreciar muchas personas algunas de ellas con trajes típicos y sombreros.
La cuarta imagen es una
nota de periódico donde se muestra como
el título de la noticia “Gana Jalisco en empleo” y con letras pequeñas arriba
de título “Registra crecimiento en los últimos años”.
La quinta imagen es a colores, donde Fernando Guzmán observa sonriente
a un señor regar un árbol y a otro con una pala.
La sexta imagen es a colores,
donde se muestra al candidato sonriente, con su brazo derecho abrazando por la
espalda a una mujer mayor y con la mano izquierda con un papel, ambos fijan
mirada en el rostro del otro.
La séptima imagen a colores se
muestra a Fernando Guzmán cargando con su brazo izquierdo a un niño que sonríe.
Con su mano izquierda señala hacia adelante.
La octava imagen a colores, el candidato sonriente estrecha las dos
manos a una anciana en silla de ruedas se puede apreciar al fondo a una señora
que observa a Fernando Guzmán y a la mujer mayor sonriente.
La novena fotografía muestra a Fernando Guzmán sonriente conviviendo con una mujer adulta
que parece estar feliz por la presencia del candidato. La señora viste un delantal
y un paliacate en la cabeza. Detrás de la señora se aprecia a otra señora
sonriendo.
La décima imagen Fernando Guzmán se muestra tomado por ambos brazos de
dos mujeres indígenas (se sabe por su vestimenta). Sonríe y mira a la mujer del
lado derecho que también lo mira con una sonrisa. Texto del lado inferior izquierdo en letras
blancas: “Para seguir ayudando a la gente”
Diálogo narrador durante la secuencia de imágenes:
“Fernando Guzmán ha sido un pilar importante en el actual gobierno de Jalisco, el gobierno
que más empleos ha creado, el gobierno que más ha beneficiado al campo con
presas, créditos y carreteras. Fernando Guzmán ha sido el secretario de
gobierno por todo el periodo. Fernando es la persona más preparada para seguir
ayudando a la gente.”
Diálogo del candidato
Al finalizar la secuencia de imágenes el candidato se encuentra con
muchas personas de fondo sonriendo y asintiendo con la cabeza. Fernando Guzmán
habla directo a la cámara.
Fernando Guzmán:” Yo sé que hemos cometido errores y que falta por
hacer, pero en Jalisco muchas cosas se han hecho y la gente sabe que estaremos
mejor”
Texto al inferior aparece en el segundo 25. Su nombre con letras
azules, su apellido con letras naranjas y debajo del nombre dice gobernador con
letras blancas. El logo del PAN se encuentra del lado derecho del nombre.
Análisis del spot del candidato Fernando
Guzmán
La marca es el Partido Acción Nacional, debido a que
este éste es el partido del cual se está haciendo promoción.
El producto es el candidato
Fernando Guzmán, es el que quiere “venderse” a la gente como la mejor opción
como gobernador del Estado de Jalisco.
En el spot se pueden encontrar 3
p´s
Plaza:
podría entenderse al Estado, como el lugar donde el candidato, si llegase a ser
gobernador, implementar sus políticas públicas, y sería ahí el espacio donde
brindará sus servicios para la sociedad.
Producto:
ya que se muestra de manera directa quien es el producto y este expone las
razones del por qué debe ser elegido entre todas las opciones que se presentan.
Promoción:
se está haciendo promoción del partido, queriendo destacar las cosas buenas que
éste ha realizado en el gobierno. Asimismo se está haciendo promoción del
candidato, destacando sus virtudes y su trayectoria política.
Se manejan varias medidas de
posicionamiento, venderse como el que más experiencia ha tenido en el
ámbito político, así como posicionarse como uno de los propulsores importantes
de las políticas públicas realizadas por el partido acción nacional.
El mercado real del producto
son los afiliados y simpatizantes del partido acción nacional. El potencial es cualquier persona mayor de
18 años con una credencial de elector, es decir, el votante.
Las necesidades del consumidor
varían dependiendo del votante. Ya que alguien puede votar por el candidato por
diferentes motivos dependiendo de sus intereses. Pueden haber personas que
esperan del producto (el candidato) aspectos básicos como un programa que le
proporcione seguridad, o que cubra su necesidad alimentaria. Otros podrían aspirar
a que se cubran aspectos más complejos como el generador de empleos que los
ayuden a alcanzar la autorrealización. Sin embargo, este spot va dirigido a
cubrir necesidades laborales.
El spot va dirigido a la clase
trabajadora (obrera)principalmente, ya que habla de los beneficios que ha
realizado en el sector del campo y menciona la creación de numerosos empleos.
Satisface deseos
como la esperanza de la permanencia del gobierno en turno para la mejora del
Estado al crear nuevos trabajos y al impulsar el campo.
Las demandas son sociales y
económicas, ya que la gente cree que el Estado puede apoyar para mejorar su
calidad de vida.
Los aspectos de valor serían el partido del que proviene, la gente podría valorar mucho que
fuera proveniente de Acción Nacional. Por otro lado los valores de la persona
misma, esto podría hablar mucho del producto para conocerlo. Pudiera satisfacer
necesidades ideológicas o por el contrario prácticas debido a la gente haya
sido testigo de buenas obras implementadas de su parte. Por otro lado que se
sientan identificado con el candidato porque valora el trabajo.
Los aspectos emocionales
serían depositar en la gente la esperanza
de un futuro mejor. Por otro lado, la incertidumbre
debido al concepto que tiene la gente de la clase política. De igual manera molestia hacia el candidato y hacia su
partido debido a acciones pasadas. Asimismo la indignación por querer estar en el poder nuevamente si el gobierno
saliente es mal percibido.
El intercambio
sería el voto por las respuestas de las demandas que exige el pueblo. La gente
deposita un “voto de confianza” hacia el candidato y este debe regresarle
soluciones a sus problemas.
Los aspectos fundamentales que favorecerían
la relación duradera entre el candidato y los ciudadanos sería el
cumplimiento de promesas que se están haciendo al electorado. Esto fortalecería
la relación entre ambos durante su mandato.
Se encuentra en la etapa de
ventas, ya que el candidato pretende venderse de cierta forma para que
compren sus ideas basadas en responsabilidad social.
El tipo de marketing utilizado es variado ya que se interrelacionan
muchos factores, por ejemplo, el producto trata de demostrarse como de
“calidad” lo cual trataría de cumplir de esta forma las demandas del marketing
1.0 por otro lado, trata de conectar con quien escucha mediante la disculpa que
ofrece debido a las fallas que el PAN ha tenido como gobierno alavés que habla
de las cosas buenas que el mismo gobierno ha impulsado aquí estaría tratándose
de aplicar el marketing 2.0 y finalmente, el candidato destaca que debido a lo
hecho previamente, es necesario el compromiso y el impulso de nuevas acciones
que beneficien a la colectividad y brinden bienestar a los municipios, lo cual
se estaría procurando demostrar un marketing 3.0
MARKETING COMERCIAL
Datos generales
Nombre del
anuncio: Colgate Slim Soft
Empresa:
Colgate
Duración del
anuncio: 30 segundos
Año de emisión:
2013
Medio por el
que se transmite: televisión, youtube
Transcripción del producto
Entra en plano
general, una alfombra roja, cepillos de dientes, parados, un cepillo de dientes
color blanco con morado en el mango y azul en la punta de las cerdas baja de
una limousina.
Al fondo
edificios de una ciudad en plano general. Dos cepillos de dientes a los lados
de el de color oro simulando los oscares. Más cepillos de dientes a los lados,
al igual de pie detrás de unas cuerdas, todos de color gris. En el piso hay luces
que iluminan hacia arriba.
Al frente
cepillos de dientes en plano medio con cámaras fotográficas, una de color rojo,
color gris y otra color verde. finalmente entrevistan al cepillo color blanco
con morado, que esta nominado al premio por limpieza profunda. el cepillo
entrevistator le pregunta, ¿como es que llega a los lugares más profundos?, a
lo que el cepillo entrevistado contesta, que es porque tiene cerdas 17 veces
más delgadas que lo hace llegar a los lugares más profundos y difíciles de
llegar, limpiando más fácil todas las zonas. en esta parte sale un gráfico con close up, donde se ve como las cerdas
siendo más delgadas llegan a los lugares más difíciles, dejando así una boca
más limpia.
Luego se
suscita la hora del premio, que es en un estilo salón formal, donde están
reunidos todos los cepillos. el cepillo encargado de ser el narrador, entrega
el premio por el cepillo de mejor limpieza profunda, y va dirigido hacia
Colgate Slim Soft. De premio se le entrega un trofeo como un cepillo de oro, y
el colgate slim soft agradece el premio. al final del anuncio sale el ya famoso
slogan de colgate, “marca número 1 recomendada por odontólogos”.
Análisis del producto
La marca es colgate y el producto es el cepillo de dientes slim soft.
El producto es el cepillo de dientes slim soft, el precio que va de alrededor de 40 pesos, la plaza donde se vende en supermercados y farmacias y por último esta el precio pero no se menciona en el comercial.
La marca es colgate y el producto es el cepillo de dientes slim soft.
El producto es el cepillo de dientes slim soft, el precio que va de alrededor de 40 pesos, la plaza donde se vende en supermercados y farmacias y por último esta el precio pero no se menciona en el comercial.
¿De
qué oferta de mercado forma parte este producto?
La oferta
de mercado al que pertenece este producto es a la de Higiene bucal.
La medida de
posicionamiento es que se maneja como la marca número 1 recomendada por
odontólogos.
El
mercado real y potencial son todas aquellas personas con un nivel
socioeconómico empezando del medio, que usen cepillos dentales como medida
de higiene.
¿A
qué tipo de necesidades del consumidor se dedica este producto?
El tipo de necesidad del consumidor al que va dirigido este producto es al de la higiene y la salud bucal.
El tipo de necesidad del consumidor al que va dirigido este producto es al de la higiene y la salud bucal.
No
se segmenta realmente, va dirigido a adultos y jóvenes en general,
ambos sexos pero definitivamente no a niños.
El
tipo de deseos que satisface sería la limpieza dental
detallada.
Lo que se entiende por demandas en relación a este producto es que la gente quiere un
cepillo diferente, un cepillo que rompa con el diseño del típico cepillo de
dientes y a su vez tenga un valor agregado, como lo de las cerdas.
Los
aspectos de valor es que es un cepillo innovador, que cuenta con
cerdas 17 veces más delgadas que lo hace llegar a lugares donde otros cepillos
no llegan con facilidad, y da una mejor limpieza en general.
Los
aspectos emocionales que podría generar la adquisición y consumo de
este producto serían la sensación de bienestar, limpieza y cuidado bucal sano.
El
intercambio sería obtener en verdad un cepillo de dientes
diferente en cuanto al modo de limpieza, puesto que es mucho más efectivo y
llega a lugares más dificiles donde otros no llegan.
El aspecto que favorecería a una relación duradera entre oferta y demanda sería que diera los
resultados deseados.
Se
encuentra en la etapa de Ventas y marketing, tratando de convencer al
consumidor que con los mejores en el mercado y por tanto, deben adquirir su
producto.
Se
desarrolla marketing 2.0, va orientado al cliente, utiliza la
diferenciación y posicionamiento para llegar al cliente de una manera más clara
y objetiva. informa los detalles nuevos del producto y sus beneficios también
el marketing 1.0 se hace presente, pues el marketing del comercial también está
centrado en el producto, aunque de una u otra forma el objetivo es llegar al
cliente. también se ve como hace hincapié
al desarrollo del producto con todo y sus innovaciones.
Conclusiones:
Los hallazgos que se obtienen al realizar el análisis son que todos
los productos audiovisuales tienen un objetivo, se deben de dirigir a un
público en específico con un mensaje intencionado.
Todos tienen como fin vender un producto, posicionar una marca, una
imagen y una identidad; con la finalidad de satisfacer deseos, necesidades y
generar valor y satisfacción. De modo que se desarrolla un intercambio para
propagar la oferta y demanda basada en un tipo de marketing.
Los conocimientos que se adquieren al realizar la actividad es poder
hacer una observación a detalle en los diferentes discursos audiovisuales y
detectar fácilmente los elementos clave dentro de los mismos para interpretar
lo que se encuentra implícito.
Asimismo, para realizar un producto audiovisual personal sabremos
prestar atención a los elementos que deben o no estar en el anuncio.
Fuentes de consulta:
●
Garate, W. (2013) PHILLIP KOTLER - What is Marketing? Que es Marketing? (Subtitulado al
español) [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=G-SWWeu4qvM
● Kotler, Philip y Carey Armstrong (2008).
Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación, pp. 5-8
● Monferrer Tirado, Diego (2013). Fundamentos
de marketing. España, Universitat Jaume, pp. 17-27
● Rojas, D & Del Pino, F. (2013) UNICEF/Sweet Trick [Vídeo]. Disponible
en: http://vimeo.com/68150704
● UNICEF. Sobre
UNICEF: Qué hacemos, Quiénes somos. Consultado el 31 de agosto del 2014,
en: http://www.unicef.org/
● Colgate Slim Soft, Consultado el 1 de
septiembre del 2014, en https://www.youtube.com/watch?v=BumaoOnle5A
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